Incautan cargamento de cocaína valorado en más de 9 millones de dólares en Managua
top of page

Incautan cargamento de cocaína valorado en más de 9 millones de dólares en Managua

Policía realiza millonaria incautación de droga

Un millonario cargamento de droga fue incautado al crimen organizado por agentes policiales el pasado 14 de marzo tras un operativo realizado en Managua.


César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía explicó que la operación se realizó en el estacionamiento del Mercado Roberto Huembes y dejó dos personas detenidas.

De acuerdo al Comisionado Mayor, los agentes perfilaron a eso de las 12 del mediodía a los sujetos Medardo de Jesús Madrigal Polanco de 42 años y Janier José Jarquín Chávez de 26 años que se transportaban en dos camionetas, una Toyota Hilux color gris placa M 316 164 y otra Nissan Frontier, placa M 299 122.


Al momento de la revisión corporal, la policía encontró a Madrigal Polanco una bolsa plástica transparente con 17 gramos de marihuana y dos bolsas plásticas transparente a Jarquín Chávez.


Posteriormente, agentes localizaron 10 cubetas plásticas en la camioneta Nissan Frontier y siete en la camioneta Toyota Hilux, las 17 posarbón vegetal y deían una sustancia sólida sospechosa de color oscuro, que tras un análisis químico se determinó que se trataba de cocaína mezclada con fluroro férrico, cerivados del ácido sulfórico .

La cocaína tuvo un peso de 375 kilos con 16 gramos y está valorada en 9 millones 375 mil dólares.


La semana pasada, la policía también incautó dinero al crimen organizado, cuando un camión presuntos narcotraficantes dejaron abandonado un camión con 1 millón 283 mil dólares en Río San Juan.
bottom of page