Incendio en Granada pudo haber sido ocasionado al caer una varilla de cohete sobre vivienda
top of page

Incendio en Granada pudo haber sido ocasionado al caer una varilla de cohete sobre vivienda



La noche de este jueves dos de febrero las alarmas sobre un incendio se hicieron sonar, el hecho ocurrió en la calle el arsenal en el departamento de Granada.


Mario Antonio Salazar, quien habita en la zona, dijo a un medio local que todo ocurrió en cuestión de segundos, el fuego se propagó rápidamente en el inmueble.

“Estaba afuera de mi casa y mis hijos notaron que salían llamas del techo. Ellos me alertaron. Llamamos a los bomberos, pero antes que ellos vinieran, tuvimos que abrir la casa y empezar a brindar apoyo como vecinos que somos.”

Los bomberos de Granada y Masaya se hicieron presente al lugar para controlar las inmensas llamas, que amenazaban con propagarse a otras viviendas.




El informe pericial confirmó que el infortunado hecho se produjo por la caída de la varilla, en la zona Noreste del rancho, y de ahí inició la propagación a través del inmueble, dejando dos casas y un rancho quemados.

Con nuestras fuerzas combinadas de un total de 13 bomberos, dos medios contra incendio y dos medios de intervención rápida. Se logró controlar rápidamente al actuar efectivo con la técnica de extensión y se evitó la propagación del mismo sin tener afectaciones humanas y sólo daños materiales", expresa la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua Filial Granada.




Cabe señalar que a tan solo 300 metros de la casa, se estaba llevando a cabo una celebración religiosa en honor a la virgen de candelaria.

bottom of page