top of page

Incendio en hostal de Las Peñitas deja cuantiosas pérdidas económicas


Una quema produjo un incendio afectando varios negocios en Las Peñitas
Una quema produjo un incendio afectando varios negocios en Las Peñitas

Un voraz incendio redujo a cenizas el hostal Nayal Lodge ubicado en Las Peñitas, Poneloya en la ciudad de León. Las llamas empezaron a eso de las 4 de la tarde y se propagaron rápidamente debido a las fuertes ráfagas de viento.


De acuerdo al oficialista canal 8, el incendio se originó debido a la quema de maleza en un predio baldío ubicado cerca del negocio. El más perjudicado fue el hostal, pero otros negocios y viviendas cercanas también presentan daños parciales.

Las causas del siniestro fueron determinadas por peritos de la policía de León y recomendaron a la población evitar las quemas agrícolas, forestales y de maleza para evitar este tipo de tragedias.



El incendio fue sofocado con el apoyo de vecinos y propietarios de otros negocios. Además de los Bomberos Unidos, brigadas comunitarias y personal de la Alcaldía de León.


Extraoficialmente se conoció que una perrita murió calcinada. La mascota presuntamente era propiedad de una turista de origen español que se encontraba en el segundo piso del hostal.

Comments


bottom of page