top of page

Bomberos contabilizan aumento en los incendios registrados en el país



Los Bomberos Unidos dijeron en su reporte mas reciente que desde las 165 estaciones, se registraron 155 incendios que fueron controlados de manera rápida, entre estos 108 en malezas, 33 en basura, 5 en transporte, 4 en viviendas, 3 agropecuario, 1 incendio forestal y 1 en sector servicio, en comparación con semanas anteriores estos continúan en aumento.


La noche de este miércoles primero de marzo se registró un incendio forestal en la comunidad Abraham Sequeira en Villa El Carmen, municipio de Managua.


Bomberos se presentaron hasta el lugar de los hechos para sofocar las llamas, la Alcaldía municipal en conjunto con el área de gestión integral de riesgo de la municipalidad y pobladores también participaron en la mitigación del incendio.

Se desconoce el grado de daños causados en el predio donde se desarrollo el incendio, pero gracias al rápido actuar se logró extinguir sin mayor relevancia.





Otros casos de incendios forestales

El pasado 13 de febrero en Managua sector Galerías Santo Domingo bomberos atendieron una emergencia por un incendio de maleza en los predios frente la carretera.



También el 23 de febrero en la comunidad de Ulwas, municipio de Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, se produjo un incendio forestal, en esta ocasion las autoridades en conjunto con el Ejército lograron extinguir un fuego de 42 manzanas de zona boscosa.


Agustín Moreira agrometeorologó había declarado a Fuentes Confiables que las fuertes ráfagas de vientos que están registrándose en el país podrían provocar una mayor propagación de los incendios, por lo que en esta temporada aumentaban.

Hace una semana diferentes instituciones del gobierno realizaron el lanzamiento del Plan Departamental y Municipal de Prevención y Control de Incendios Forestales, Agropecuarios y Maleza 2023, en los municipios de San Rafael del Sur, departamento de Managua, Jalapa y Wiwilí, departamento de Nueva Segovia y El Viejo, departamento de Chinandega que son los lugares donde más incendios forestales se registran, sobre todo en temporada de verano.

Comments


bottom of page