top of page

Repunta cifra de accidentes, en una semana se registran 1,043


La Comisionada Vilma Reyes informó sobre un incremento en la cifra de accidentes de tránsito en la última semana

El más reciente informe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) reporta un aumento considerable en la cifra de accidentes ocurridos en una semana en el país.


La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional informó que durante el período comprendido entre el 8 al 14 de mayo, se registraron un total de 1 mil 34 accidentes, incrementando en 313 con respecto a los 730 del reporte anterior.
En la última semana ocurrieron 1 mil 34 accidentes de tránsito, dejando como resultado 22 fallecidos

La cifra de fallecidos también incrementó en 5, con un saldo de 22 personas. De estas, 8 eran los conductores, 7 peatones y 7 pasajeros, además de 72 heridos a causa de estos accidentes.

De acuerdo al informe elaborado por la institución, los accidentes con víctimas fatales se dieron principalmente por el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, interceptar el paso y la imprudencia peatonal.



En esta última semana se reportaron dos grandes accidentes de tránsito en San Sebastián de Yalí, Jinotega y en una comarca cercana a Ticuantepe, ambos hechos dejaron más de 10 fallecidos, entre ellos una menor de edad.

Hasta el momento las autoridades no han informado las causas de ambos accidentes, pero de acuerdo a información de testigos uno de ellos pudo ocurrir por distracción del conductor con un teléfono celular y el otro por una falla en los frenos.

El accidente en Ticuantepe ocurrió el viernes y ya han fallecido al menos 6 personas. Las víctimas regresaban de un culto en El Crucero

De igual forma, en la última semana, agentes de tránsito aplicaron 7 mil 273 multas a conductores por conducir en estado de embriaguez y requisaron 6 mil 51 vehículos en las distintas carreteras del país.

コメント


bottom of page