La Comisionada Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), reportó que en la última semana hubo un incremento en la cifra de fallecidos y de accidentalidad en las carreteras del país.
En el período que abarca del 3 al 9 de julio, la DSTN reportó 976 accidentes de tránsito, lo que representa un aumento de 144 en relación con la semana del 26 de junio al 2 de julio.
Con respecto a los fallecidos, Tránsito reporta 17 muertos en accidentes, cifra que también aumentó a 7. También hubo un aumento en los lesionados, ya que el reporte anterior cuantificó a 39, mientras que en esta última semana ascendieron a 51.
Según los datos ofrecidos por la Comisionada, las principales víctimas de estos accidentes continúan siendo los conductores con 9; 5 de ellos eran motorizados, además de 5 peatones y 3 pasajeros.
Como cada semana, las causas siguen siendo las mismas, 8 por exceso de velocidad, 8 por conducir en estado de ebriedad y 1 por imprudencia peatonal.
En cuanto a los datos de multas, Reyes reportó que hubo una leve disminución durante la última semana, ya que los agentes de tránsito multaron a 8 mil 054 conductores por infracciones relacionadas a las principales causas de los accidentes de tránsito.
En tanto, 6 mil 729 vehículos fueron requisados, entre camionetas, motocicletas, automóviles, buses y camiones.
De igual forma, fueron trasladados al depósito 181 vehículos, debido a que los conductores iban en estado de ebriedad y no poseían la documentación requerida por las autoridades.
A pesar de que la campaña de prevención vial esta siendo implementada desde el 2022, las cifras de accidentes de tránsito y de fallecidos en el país continúan siendo altas, tanto que ya son considerados un problema de salud pública.
Comments