top of page

Reportan 22 muertos al sur de la India tras naufragio de embarcación turística


Al menos 22 personas murieron tras el naugragio de una embarcación en India

Un bote de dos pisos que transportaba a más de 30 pasajeros volcó el domingo por la noche frente a una playa en el sur de India y más de 22 personas, incluidos niños, murieron, dijeron las autoridades.


El oficial de policía Abdul Nazar dijo que los equipos de rescate esperaban recuperar más cuerpos del interior del bote después de sacarlo a tierra de las aguas turbias. Dijo que la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de la India y el personal de la Guardia Costera de la India estaban involucrados en el trabajo de rescate y tratando de encontrar a los que aún estaban desaparecido.



“Según la información preliminar que tenemos, 22 personas murieron en el incidente, cinco personas llegaron a la orilla a nado y diez personas fueron ingresadas en el hospital”, dijo esta mañana desde el lugar del incidente el jefe del distrito, VR Premkumar, a la agencia local ANI.

El barco turístico volcó cerca del estuario del río Poorappuzha en Tanur, una ciudad costera en el distrito de Malappuram del estado de Kerala, y la mayoría de los pasajeros eran turistas. Nazar dijo que las autoridades estaban investigando la causa del accidente y al parecer la embarcación volcó debido al hacinamiento.



El primer ministro del estado, Pinarayi Vijayan que visitará la zona el lunes, tuiteó sus condolencias a las familias de las víctimas e instó a las autoridades del distrito a supervisar el rescate.

El lunes ha sido declarado día de luto oficial, informó el PTI, citando un comunicado del gobierno.

Comments


bottom of page