Industria Nacional del pan se fortalece, ¡listos para la alta demanda de temporada en semana santa!
top of page

Industria Nacional del pan se fortalece, ¡listos para la alta demanda de temporada en semana santa!



La semana santa es catalogada como un mes pico dentro de la industria del sector panificador por la alta demanda del pan de parte de la población en las vacaciones, por lo que ya están listos y preparados para hacerle frente a la temporada.


Juan Pablo Estrada Presidente de la Cámara del Pan, dijo que el sector está en plena capacidad de atender la época y se encuentran contentos por que ya el 95% del pan que se consume en el país es totalmente nacional, lo que los posiciona en la industria.


"Históricamente el pan en semana santa se mueve, el pan popular pan de Sándwich, pan de cena; entonces sí, hay un ligero aumento en la industria, por lo que aprovechamos e instamos que en semana santa no falte el pan y las pulperias que son nuestros grandes aliados compren con tiempo, aseveró el presidente de la Cámara del Pan.

Industria Nacional posicionada


Pese a la negativa de parte de lo Bancos por otorgar financiamiento, Estrada expresó que la industria de ha posicionado gracias a algunos beneficios como la exención de impuestos que ha sido un blindaje, que no les permite morir, pero que esperan que la banca próximamente les permita continuar creciendo.


"Hay muchas industrias que tienen sus vehículos de reparto, todavía seguimos en deuda que los bancos nos den financiamiento para avanzar mas todavía ya que hemos estado trabajando con nuestros recursos, pero esperamos que avancemos más, el éxito de nosotros sera cuando ya no venga pan de fuera y produzcamos el 100% que ningún país esta logrando", reveló.






Según Estrada el pan nacional tiene un precio que se ajusta a la economía nicaragüense, no tiene preservantes, apoya a los emprendedores con los que ya han desarrollando panaderías de buen nivel para exportar y dinamiza la economía del país.


"Algunas marcas ya no las están trayendo, otra empresa que vino a probar suerte no tardo ni seis meses y se regresó porque la industria artesanal en Nicaragua es fuertísima, tenemos nuestra forma de mercadear pan que no tienen las transnacionales, el espacio ahí esta, tenemos que ser competitivos, somos el único sector que le damos de comer al panadero que trabaja 24 horas, por turno; por lo que es consciente con el bolsillo de los consumidores, aunque todavía hay cosas que mejorar" finalizó.
bottom of page