Los nicaragüenses podrían sentir un alivio de las altas temperaturas a partir de esta semana, de acuerdo con el pronóstico del clima del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
El meteorólogo Manuel Prado, dijo en conferencia de prensa a medios oficialistas que para esta semana predominará en el país sistemas de bajas presiones, lo que ocasionará precipitaciones a partir del miércoles.
Según el experto, las probabilidades de lluvia serán principalmente para el occidente del país debido que los sistemas de bajas presiones ingresarán por el Océano Pacífico.
El meteorólogo también explicó que la institución estará monitoreando todos los sistemas que ingresen al país ante cualquier eventualidad.
"Al momento no tenemos probabilidades de que se forme nada, pero sí estamos vigilando y monitoreando estos sistemas; muy probablemente esto acabe con lluvias, sobre todo en el Pacífico, pero siempre vamos a estar atentos", dijo Prado.
En cuanto a las temperaturas, a pesar de las probabilidades de lluvias, estas seguirán entre 36 y 38 grados, principalmente en los departamentos de León y Chinandega, así como en la zona central del país.
Asimismo, llamó a tener cuidado a las pequeñas embarcaciones pesqueras e instó a que tomen las medidas de precaución, ya que las lluvias podrían generar olas de hasta 1.6 metros, además se pueden formar tormentas dentro del mar y generar olas de importante tamaño.
Aunque se registren lluvias, el INETER ha dejado claro que el invierno se establecerá en Nicaragua después del 20 de mayo, por lo que ha llamado a los productores a no adelantarse con la siembra.
Comments