Nicaragua ya se encuentra en el periodo de canícula, es por ello que habrá una disminución en la cantidad de lluvias. Para esta semana, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronostica un intenso calor y precipitaciones ligeras.
Manuel Prado, meteorólogo del INETER dijo en conferencia de prensa a medios oficialistas que las temperaturas serán elevadas esta semana, principalmente en la región del Pacífico y en departamentos del norte del país.
En la capital, los termómetros alcanzarán entre los 33 hasta los 36 grados, mientras que en Jinotega y Matagalpa marcarán entre 30 y 34 grados. Sin embargo, no descartan lluvias ligeras en horas de la noche por el "sobrecalentamiento".
El experto del Ineter informó que esta semana también se espera el ingreso de las ondas tropicales 14 y 15, pero estas no provocaran precipitaciones fuertes en el territorio.
La onda 14 generará lluvias débiles a moderadas, sobretodo en el Caribe y en la región del Pacífico serán débiles. Para finales de la semana, el meteorólo pronosticó que habrá lluvias débiles a moderadas, pero no descarta lluvias fuertes, principalmente entre la tarde y noche.
En cuanto al oleaje, este será de 1.5 metros en el Caribe y hasta 2 metros en el Pacífico Sur, con vientos con velocidades de 15 a 20 metros por segundo.
Commentaires