Pronostican lluvias ligeras para el Pacífico y Centro del país, pero el calor continuará
top of page

Pronostican lluvias ligeras para el Pacífico y Centro del país, pero el calor continuará


A pesar que están pronosticadas lluvias ligeras, el INETER informó que las altas temperaturas en el país continuarán

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que el paso de un frente frío por la región del Caribe podría causar lluvias en algunas partes del país.


“Hoy lunes (ayer) que inicia nuestra semana, tenemos el paso de un frente frío por la zona norte del Caribe nicaragüense, y esto significa que va a ocasionar líneas de vaguada que van a inestabilizar la atmósfera y consecuentemente nos van a estar provocando lluvias el día de hoy lunes (ayer), probablemente el día de mañana martes (hoy), incluso en las regiones del Pacífico, Norte y Centro del país”, dijo Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.

Asimismo, Baca explicó que después de este frente frío, el país entrará en una “alta presión”, por lo que las probabilidades de lluvia para el Pacífico, Norte y Centro del país disminuirán, pero incrementarán para el Caribe porque estarán ingresando “humedades”.


Segun meteorología del INETER a partir del miércoles disminuirán las probabilidades de lluvia para el Pacífico, Norte y Centro del país

Pese a estas probabilidades de lluvias, el INETER aclaró que debido a que los vientos están débiles la sensación de calor seguirá alta al igual que la sensación térmica.

Para esta semana el experto pronostica temperaturas entre los 36 y 37 grados para la capital y el occidente del país y la sensación térmica de 39 grados, mientras que en el resto de los departamentos los termómetros rondarán entre los 34 y 35 grados.

Las temperaturas en el occidente y la capital continuarán rondando los 36 y 37 grados centígrados

Lluvias no significan llegada del invierno


El meteorólogo también aprovechó para aclarar que las lluvias registradas el fin de semana en varias partes del país no significan la entrada de la temporada de invierno.


“Estas son nuestras primeras lluvias, lo que no quiere decir que el período lluvioso esté establecido, son apenas primeras lluvias que hay, que se presentan, que tienen estas generalidades de ser lluvias en horas de la tarde, en horas de la noche, de regular intensidad y de manera aislada”, dijo el funcionario.

En cuanto a la cantidad de lluvia que cayó el fin de semana, el mayor registro se tiene en el municipio de San Juan de Limay con 90 milímetros y en zonas de Managua y Carazo oscilaron entre los 10 y 20 milímetros.

bottom of page