top of page

Ineter pronostica pocas probalidades de lluvia en el Pacífico


De acuerdo al INETER para esta semana hay pocas probabilidades de lluvia en el Pacífico
De acuerdo al INETER para esta semana hay pocas probabilidades de lluvia en el Pacífico

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó este lunes que habrá pocas probabilidades de lluvia para la región del Pacífico durante los próximos cinco días y que no se ven en el monitoreo la presencia de ondas tropicales.


Por otro lado, Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, dijo en conferencia de prensa a medios oficialistas que será en la Región del Caribe donde se manifiesten lluvias debido a "áreas de bajas presiones" que están rodeando toda el área centroamericana.

"Básicamente todo el territorio nacional, y la área circundante a Centroamérica están siendo dominadas por áreas de bajas presiones", manifestó el experto.

Según el INETER, en la región del Caribe es donde se desarrollarán más propabilidades de lluvia
Según el INETER, en la región del Caribe es donde se desarrollarán más propabilidades de lluvia / Imagen Referencial

Baca, también explicó que las imágenes satélitales detectan un "disturbio tropical" y aunque no se ve con fuerza, podría convertirse al finalizar la semana en una onda Tropical que se sentirá en el Caribe.


"Vamos a iniciar céntrandonos en un disturbio tropical que está formado poco antes de llegar a las Antillas Menores. Tiene un 20 a 30 por ciento de posibilidades de desarrollarse en algo más fuerte, en los próximos cinco días, aunque las condiciones en las que se va a desplazar una vez que entre al Mar Caribe van a ser condiciones muy adversas, por tanto, no prevemos que se desarrolle a algo más fuerte", explicó el meteorólogo.
De acuerdo al Ineter, el disturbio no se desarrollará en algo más "fuerte"
De acuerdo al Ineter, el disturbio no se desarrollará en algo más "fuerte"

El meteorólogo, manifestó que los restos de este sistema de bajas presiones llegará entre jueves y viernes como una "onda tropical", la única que se registrará a lo largo de la semana.

“Debido a las bajas presiones que se están formando muy cerca de Colombia, cerca de Panamá, las regiones del Caribe son las que van a estar recibiendo la mayor carga de humedad y consecuentemente la mayor cantidad de lluvias para todos estos días. Hacia la zona central y hacia las regiones del Pacífico las lluvias estarán llegando de manera dispersa en el centro y aisladamente en el Pacífico, por tanto, tendremos en estas dos regiones, durante las mañanas, un poco de sol”, finalizó.

Comments


bottom of page