top of page

Managua nuevamente colapsa tras unas horas de lluvia

Tras unas horas de lluvia, Managua nuevamente colapsó.
Tras unas horas de lluvia, Managua nuevamente colapsó.

Una vez más, Managua colapsó tras una intensa lluvia registrada en horas del mediodía de este martes 11 de junio. Videos de usuarios en redes sociales demostraron una vez más lo vulnerable que es la capital ante estos fenómenos meteorológicos.


El sector de El Dorado, es uno de los puntos vulnerables de la capital y año con año pobladores reportan inundaciones en ese sector. Esta vez, el tráfico vehicular se vio obstaculizado debido a la fuerte corriente que se encontraba atravesando el lugar, por lo que conductores prefirieron esperar a que bajara un poco el caudal y así evitar hechos que lamentar.


Otro de los sectores que con cada lluvia fuerte se ve afectado es el mercado Oriental y Ciudad Jardín, comerciantes mostraron una vez más como las calles del populoso centro de compras se convertían en ríos, poniendo en riesgo sus tramos y la mercadería que ofertan.


En Linda Vista, una caponera y su conductor casi son arrastrados cuando intentaban circular por un sector donde había una fuerte corriente de agua. Afortunadamente, pobladores llegaron al rescate del ciudadano para evitar una desgracia.


También, algunas viviendas en el barrio La Esperanza en Managua resultaron con anegaciones por las fuertes lluvias de este martes. De igual forma, en otras zonas de la capital como Villa Fontana, Plaza El Sol, Mercado Israel Lewites hubo reportes de inundaciones.

Debido al exceso de basura en las calles de Managua, los tragantes colapsaron y esta quedó esparcida por las calles de la capital, así como otro tipo de sedimento arrastrado por las corrientes.



Lluvias continuarán en la semana


Para esta semana, la Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) emitió una alerta para el territorio nacional por un "escenario lluvioso tipo temporal" que estará afectando el país entre 12 al 23 de junio.


De acuerdo al Ineter, las lluvias excesivas aumentarán el riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, deslizamientos de tierra, entre otras afectaciones.


Los meteorólogos de la institución indicaron que los mayores acumulados por las precipitaciones se registrarán en la región del Pacífico, con más de 400 milímetros en el occidente; 200 milímetros en la zona central y 170 milímetros en la zona sur. Por su parte, en la zona norte se esperan acumulados de entre 130 a 200 mm, al centro del país cerca de 100 mm y 120mm, en el Caribe Norte entre 30 a 90 mm y en el Caribe Sur entre 60 a 90 mm.

El Ineter, indicó que las lluvias se registrarán debido al paso de tres ondas tropicales por el país, por el giro Centroamericano y la alteración de la corriente de monzón, por lo que llamaron a los capitalinos y resto de pobladores a tomar las medidas necesarias para evitar tragedias.

Comentarios


bottom of page