Nicaragua registra por tercer semana consecutiva una disminución en casos de covid-19
top of page

Nicaragua registra por tercer semana consecutiva una disminución en casos de covid-19



El Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte semanal que corresponde del 10 al 17 de enero 2023, contabiliza 58 contagios de nicaragüenses con COVID-19 confirmados, lo que indica una disminución de 9 casos en comparación con la semana del 3 al 10 de enero que registró 67 contagios.


Con respecto a las recuperaciones para esta semana el MINSA registra 43 personas, cinco recuperados menos que la semana anterior donde registró 48, recuperados, estos cumplieron con el periodo establecidos y fueron dados de alta.




Desde el inicio de pandemia se ha logrado atender a 15,541 personas con covid 19 de las cuales 15, 238 han logrado recuperarse, de estos 245 han fallecido.


Para esta semana como ya es costumbre el Ministerio de Salud no contabiliza muertes asociadas a la covid-19, con esta Nicaragua arriba a la semana número 26 sin decesos.



Nicaragua sin fuentes de salud independiente

Desde julio de 2022, el que el Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, reportó 6.066 fallecidos por neumonía y otros síntomas del coronavirus, además de 32.650 casos sospechosos, cifras que el Gobierno nunca reconoció, hoy de esta fuente independiente no se sabe mucho ya que ese fue el último informe actualizado en su página.

El observatorio jugó un papel importante al inicio de la pandemia ya que reveló cifras que no fueron reconocidas por el gobierno, mediante su red de médicos se logró tener un mayor manejo de la pandemia gracias a las recomendaciones a seguir, dejando en evidencia el mal manejo del sistema de salud pública en Nicaragua.

bottom of page