top of page

Pronostican ingreso de dos frentes fríos al país en esta semana



Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó que durante este semana, el país será influenciado por dos frentes fríos.


De acuerdo a Baca, el primero se encuentra al norte de Honduras e ingresará al país este lunes, lo que provocará que Nicaragua sea influenciado por una alta presión continental.


Este frente frío provocará entre lunes y martes una mayor nubosidad sobre todo en la región norte y el mar Caribe del país, en tanto, en Managua se presentará con poca nubosidad.


Según el meteorólogo, el segundo frente frío ingresará al país entre viernes y sábado y podrían presentarse algunas lluvias aisladas durante el fin de semana en la Meseta de los Pueblos.


En tanto, se espera que esta semana las temperaturas oscilen entre los 35 y los 34 grados en el occidente del país, sin embargo, durante el fin de semana estas podrían descender en las madrugadas entre los 17 a los 15 grados en las regiones del norte del país y zonas elevadas.


En cuanto a los vientos, Baca, manifestó que está semana se producirá un incremento, principalmente en las regiones del Caribe con velocidades de entre los 20 a los 25 kilómetros por hora, mientras que en el Pacífico, estos comenzarán a sentirse desde el jueves, y estarán ocasionando un aumento en el oleaje en el Caribe con olas de 1.5 a 2 metros de alto.

Comentarios


bottom of page