25 de enero inicia juicio contra femicida de Concejal Sandinista de Bocana de Paiwas
top of page

25 de enero inicia juicio contra femicida de Concejal Sandinista de Bocana de Paiwas



Medios a fin al gobierno informaron que este próximo 25 de enero del 2023 dará inicio el juicio en contra de Arsenio José Martínez Hurtado, de 57 años, por el asesinato de su pareja Joghenys María Saballos Hernández, de 34 años, quien había sido recientemente electa como concejal del partido de gobierno en el municipio de Bocana de Paiwas.


El asesinato ocurrió el pasado martes 29 de noviembre en el barrio Benicio Herrera de esa ciudad, luego de tres semanas de la celebración de las Elecciones Municipales a nivel nacional.


El comisionado Sergio Gutiérrez, jefe del departamento de Matagalpa, dijo en conferencia de prensa que el femicida tiene antecedentes delictivos por daños a la propiedad, y aseguran que al momento de cometer el femicidio andaba en estado de ebriedad, disparando a quemarropa dentro de una camioneta a Joghenys.

La jueza Maribel del Rosario Parrilla, del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias y de Violencia por ministerio de ley en Matagalpa, admitió la acusación presentada por la Fiscalía por femicidio y portación o tenencia ilegal de armas de fuego.



Arcenio José Hurtado de 57 años es hermano del actual alcalde del municipio de Bocana de Paiwas, al momento de la captura se le decomisó el revólver calibre 357 con que disparó y provocó la muerte de su esposa, y la camioneta toyota en que ocurrió el crimen.


El observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir en Nicaragua de enero a Noviembre contabilizan 57 femicidios y más de 170 en grado de frustración, el registro no oficial evidencia que la mayoría de estos han quedado bajo discreción, no hay detalles en esta ocasión sobre los casos.



bottom of page