Inauguración del año escolar 2023 será de manera virtual
top of page

Inauguración del año escolar 2023 será de manera virtual


Rosario Murillo anunció que la inauguración del primer día de clases será de manera virtual

Rosario Murillo, vocera del Gobierno, anunció en su alocución de mediodía de este lunes 16 de enero, que la inauguración del año escolar 2023 se realizará de manera virtual y no con una ceremonia en un colegio del país, seleccionado con anticipación por el Ministerio de Educación (Mined), como en años anteriores.


Según la vocera Gubernamental, este inicio del año lectivo será distinto y en coordinación con todos los centros educativos a nivel nacional.


"Vamos a estar también preparando el lanzamiento, el próximo ciclo escolar 2023, vamos a tener un lanzamiento distinto, va a ser virtual en todo el país y vamos a estar en coordinación con todo el país para honrar con este nuevo año de educación esperanzadora, triunfal a nuestro Darío", dijo Murillo.

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria retornarán a las aulas de clase este próximo 23 de enero

Asimismo, la vicepresidenta manifestó que serán invitados los organismos internacionales que apoyan a la educación en Nicaragua.

El inicio del año lectivo 2023 está programado para este próximo 23 de enero en los colegios públicos a nivel nacional, sin embargo, hubo contradicciones con esta fecha, ya que inicialmente la vocera del Gobierno había anunciado que las clases comenzarían el 25 de enero, al día siguiente el Mined en redes sociales rectificó el día y provocó que tanto padres de familia como estudiantes reclamaran a la institución que aclarara el veredadero día.


Según Rosario Murillo en 2022 se superó la cifra de alumnos matriculados para el año lectivo 2023

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de alumnos matriculados para este nuevo curso escolar, pero en noviembre de 2022, Rosario Murillo indicó que habían 1 millón 788 mil estudiantes inscritos y con eso se habían superado las proyecciones.

bottom of page