Confusión entre MINED y Rosario Murillo en fecha de inicio de clases
top of page

Confusión entre MINED y Rosario Murillo en fecha de inicio de clases



Confusión es lo que ha originado entre la ciudadanía una publicación en la página de facebook del Ministerio de Educación (MINED), donde expresa que el inicio del año escolar 2023 será el 23 de enero, cuando anteriormente, Rosario Murillo vocera del Gobierno había anunciado otra fecha.


En su alocución del lunes 12 de diciembre, la vocera gubernamental había dicho que el primer día de clase para que los estudiantes de educación inicial, especial, primaria y secundaria regular alrededor del país retornaran a las aulas sería el miércoles 25 de enero.


Sin embargo, tan solo un día después movió la fecha para el lunes 23 de enero, creando confusión en los padres de familia que ya están pensando en la compra de útiles escolares de sus hijos e hijas.


Pese a que el MINED eliminó el post donde anunciaban el inicio de clases para el 25 de enero, en los medios oficialistas continúan las notas informativas sobre la fecha original anunciada por Murillo.




Usuarios de Facebook han cuestionado la seriedad del Ministerio y solicitan que aclaren cual es la fecha correcta en que deberán enviar a sus hijos e hijas a los colegios.

Hasta el momento, el MINED no ha aclarado si la vocera tuvo una confusión con las fechas o si desde un inicio estuvo planeado que el ciclo escolar iniciara el 23 de enero de 2023.




bottom of page