Exámenes de reparación se realizarán del 12 al 14 de enero, según Mined
top of page

Exámenes de reparación se realizarán del 12 al 14 de enero, según Mined

Los exámenes de reparación se realizarán del 12 al 14 de enero

Este lunes, el Ministerio de Educación (Mined) informó en conferencia de prensa a medios oficialistas, que el período para la realización de los exámenes de repación en los colegios públicos será del 12 al 14 de enero.


Salvador Vanegas, Ministro Asesor para la Educación de la Presidencia, expresó que este 9 de enero se reanudaron las funciones en los más de 9 mil colegios públicos que existen a nivel del país, así como en los centros privados.


Vanegas anunció en la comparecencia matutina, la celebración del día nacional de la Educación este próximo 11 de enero, y aprovechó para "alabar al Gobierno Ortega-Murillo, ya que ese día conmemoran la abolición de la autonomía escolar, que según el funcionario provocaba deserción por los cobros que se hacian en los centros educativos.

Más de 9 mil colegios públicos del país reanudaron sus funciones este lunes 9 de enero

Asimismo, a partir de esta segunda semana de enero iniciará el reforzamiento escolar, para los estudiantes que reprobaron materias en 2022 y entre los días 12 y 14 se llevarán a cabo los exámenes de reparación.

El inicio de clases está programado para este próximo 23 de enero

El inicio del año escolar 2023 está programado para este próximo lunes 23 de enero, sin embargo, hubo una confusión con la fecha, ya que Rosario Murillo en una de sus alocuciones de mediodía dijo que este sería el miércoles 25 de enero, luego el Mined en sus redes sociales rectificó esta fecha.

Esta situación no pasó desaparecibida por los padres de familia y estudiantes en la página de facebook del Ministerio de Educación, quienes pidieron aclarar y confirmar la fecha del inicio de las clases tanto para Educación inicial, primaria y secundaria.





bottom of page