La Dirección de Tránsito Nacional está realizando la debida inspección mecánica de los autobuses que funcionarán como recorrido escolar, de igual manera, el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) brindó capacitaciones a los conductores de estas unidades.
Tránsito espera inspeccionar más de mil buses y microbuses que dan el servicio de transporte escolar, esta se realiza año con año, previo al inicio de las clases para garantizar que los estudiantes viajen en unidades que cumplen con los requisitos de seguridad.
Entre los aspectos que analizan los agentes de tránsito que inspeccionan los transportes escolares están el estado de las llantas, sistema de frenos, luces, parte interna del vehículo, los asientos, piso, ventanas de seguridad y salidas de emergencia.
En paralelo a esta inspección mecánica, los conductores y sus auxiliares están siendo capacitados en seguridad vial para que mantengan presente que deben velar por la integridad de los niños y niñas que viajarán diariamente en ellos.
Edgar Sánchez, Segundo Jefe de Tránsito Nacional expresó a medios de comunicación afines al Gobierno que en la capital existen al menos 800 recorridos escolares, por lo que alrededor de 1,500 personas están siendo capacitadas en estos temas.
La policía, espera desarrollar el Plan de Seguridad Escolar en todo el país, y con el inspeccionarán a más de 1,500 unidades que son utilizadas para transportar a los estudiantes.
تعليقات