Inusual disturbio en el Atlántico central con 50% de probabilidad de formación en los próximos días
top of page

Inusual disturbio en el Atlántico central con 50% de probabilidad de formación en los próximos días



El Centro Nacional de Huracanes (NHC) había dado por terminada la temporada de de formaciones ciclónica el pasado 30 de noviembre, así se mantuvo por varios días después del cierre con información de cero formación de posibilidades, hasta que el 5 de noviembre se observó un evento inusual en las aguas del Atlántico Central.


Se trata de una baja presión que actualmente tiene una probabilidad media de 50% de desarrollo subtropical o tropical durante el próximo día más o menos ubicado a unas 900 millas al noreste del norte de Islas de Sotavento continúa produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas.





El observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) dijo que para el país no podría significar por el momento una alarma directa.


Fuertes Vientos y bajas temperaturas

Agustín Moreira del OFENA, dijo que lo que si va a estar afectando al país son los fuertes vientos y las temperaturas frías al amanecer y en algunas zonas al caer la noche.



Actualmente se encuentran en nuestra región del pacífico las corrientes del Monzón, que ocasionará en la mayoría del territorio días soleados pero en la zona del atlántico podrían percibirse algunos chubascos leves, manteniendo el pronóstico hasta el dia viernes 9 de diciembre.

bottom of page