top of page

Suspenden reunión donde se negociaría "arrendamiento" de tierras comunales




Una denuncia pública de la organización Prilaka Community Foundation hizo que fuera suspendida la reunión prevista entre autoridades del Caribe, colonos y falsos dirigentes comunitarios, donde se pretendían discutir los términos de un ilegal arrendamiento de más de 2 mil hectáreas de tierras.


Los promotores habían convocaron a los colonos ayer miércoles, “con el fin de negociar el derecho de posesión bajo la modalidad de arriendo dentro de una extensa área de tierra.


Las tierras, que pertenecen a una familia indígena de apellido Muller, pretendían ser arrendadas en un “monto de 400 mil córdobas”, según Prilaka Community Foundation.



Las comunidades “han sido invadidas por los colonos desde años atrás de forma violenta” a pesar de que sus verdaderos dueños han denunciado la invasión de forma persistente.


Hasta ahora se desconoce si autoridades del gobierno central inetervinieron en el caso para evitar que se cometiera esta vulneración a los derechos de las comunidades indígenas.

Recientemente 24 colonos fueron arrestados por la policía y están bajo un proceso judicial por pretender usurpar tierras de comunidades indígenas del Caribe de Nicaragua.


Comments


bottom of page