Irregularidades en lista de candidatos del PLC en San Nicolás, Estelí
top of page

Irregularidades en lista de candidatos del PLC en San Nicolás, Estelí


PLC presenta irregularidades en su lista de candidatos


Emilda Salas Rayo presidenta municipal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), denunció a través de una carta irregularidades en la lista de candidatos del municipio de San Nicolás, Estelí.


Salas explica en la misiva que supo de las inconsistencias en las listas mediante la publicación de la lista provisional de candidatos que hizo pública el Consejo Supremo Electoral (CSE) el pasado 14 de septiembre, donde se incluye a personas que no han sido consultadas sobre su participación en el proceso.

"Es penoso saber que de las 30 personas que aparecen en una lista por este municipio a ninguno se le pidió consentimiento, violentando así los derechos civiles y los derechos constitucionales regidos a través del Consejo", cita la comunicación.

En el listado, figuran siete personas que "desde hace mucho tiempo" viven fuera de Nicaragua como por ejemplo: Rosibel Castillo Rocha, Aricel Castillo Rocha, Crisbel Dávila Castillo y Sayda Castillo Rayo; la postulación de estas cuatro mujeres, además violenta el reglamento ya que son hermanas y no pueden haber candidatos que sean familiares.


Otros que aparecen en la lista provisional y que actualmente radican en el extranjero son: José Andrés Salas Urrutia, Johany José López Ramírez y Anyoli Jaeli Gutiérrez Rugama.


La publiación en La Gaceta revela irregularidades en las candidaturas señala presidenta municipal

La presidenta municipal, explica que no ha proporcionado ningún nombre para las candidaturas a concejales tanto propietarios como suplentes.


"...la gente está desmotivada y decepcionada por la manera en que se han estado haciendo las cosas, por esos motivos nadie quiere participar en nada", manifestó Salas.

Las "elecciones" municipales de este 2022 están previstas para este próximo 6 de noviembre y se elegirán alcaldes, vicealcaldes, concejales, entre otros cargos, para los 153 municipios de Nicaragua.






bottom of page