116 kilos de cocaína procedentes de Nicaragua, fueron incautados por autoridades de Italia en un puerto al noreste del país europeo. La policía financiera de ese país, estimo que el cargamento tenía un valor de 7 millones de euros.
De acuerdo a la información brindada por las autoridades, los 102 paquetes de droga iban escondidos en un contenedor con café embarcado inicialmente en Nicaragua y llamó especialmente la atención porque estuvo estacionado por varios días en puertos de países como México y Ecuador.
"Esa movilidad llevó a suponer, incluso sobre la base de experiencias operativas recientes, una alta probabilidad de introducción de estupefacientes ocultos en los sacos de café objeto de la remesa declarada", indica el parte policial.
El contenedor que solamente contenía café nicaragüense, desembarcó en Génova por un buque oceánico y este posteriormente fue trasladado a Vado Ligure, considerado una de las puertas de entrada "privilegiada" para la introducción de droga a Italia.
Tras el arribo al puerto, las autoridades italianas inspeccionaron minuciosamente el cargamento hasta que encontraron la droga que tras pruebas de campo dio positivo para cocaína.
El hallazgo se realizó gracias a una operación conjunta de agentes de la Guardia de Finanzas de Savona y de la Agencia de Aduanas y Monopolios, quienes ponen mayor énfasis en los envíos de alimentos procedentes de países de América Central y del Sur, que están catalogados de "riesgo".
La policía, también informó que ya se están levando a cabo las investigaciones para identificar a los destinatarios del importante cargamento de droga.
Esta es la segunda vez que en un país europeo incautan droga procedente de Nicaragua. En enero de este año, autoridades de Rusia, país amigo de Ortega localizaron en un puerto 1 tonelada de cocaína.
Hasta el momento, las autoridades nicaragüenses han guardado silencio sobre el hallazgo y se desconoce si han llevado acabo averiguaciones para dar con los traficantes. La policía de Nicaragua se jacta del muro de contención del narcotráfico, sin embargo esta incautación dejó ver las fallas que presenta en la vigilancia.
Comments