Ortega nombra a comisionado como Director General de la Empresa Administradora de Aeropuertos
top of page

Ortega nombra a comisionado como Director General de la Empresa Administradora de Aeropuertos


El Comisionado Iván Escobar es el nuevo Director General de la Empresa Administradora de Aeropuertos Nacionales e Internacionales (EAAI)

Tras la reforma a la Ley de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Daniel Ortega nombró al nuevo Director y Subdirector General a través de un acuerdo presidencial publicado en el diario oficial La Gaceta de este miércoles 18 de enero.


El acuerdo 09-2023 nombra al Comisionado Iván José Escobar Ramírez como nuevo Director General de la EAAI.


En febrero de 2022, el Comisionado Escobar Ramírez fue nombrado Jefe de la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía y anteriormente se desempeñaba como Jefe del Distrito I de Managua.

De igual modo, el acuerdo presidencial 10-2023, nombra al Capitán Marvin Noé Padilla Fonseca, en el cargo de Subdirector General de la Empresa Administradora de Aerpuertos Nacionales e Internacionales (EAAI).


Acepta "Renuncias"


En la misma edición de La Gaceta, Daniel Ortega aceptó las "renuncias" de la Gerente y Co gerente de la EAAI, una semana después de haber enviado a la Asamblea Nacional una reforma con caracter de urgencia para eliminar estas figuras tan solo medio año después de haberlas creado.


Cuando ordenó la creación de las figuras de Gerente y Co Gerente, Ortega manifestó que iban a permitir el fortalecimiento y modernización de la gestión pública, pero este año se retractó y mandó a crear los puestos de Director y Subdirector con un argumento similar al expuesto en junio de 2022.

Las renuncias de Aleyda Isabel Molina Lacayo, quien fungía como Gerente General de la EAAI y de María Gabriela Hassan Murillo, Co Gerente de la Empresa Administradora de Aeropuertos aparecieron en La Gaceta de este miércoles.



bottom of page