Jackson Roberto Obregón de 21 años de edad originario de Nicaragua, fue acribillado de 20 balazos en Matina, Limón, Costa Rica, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un comunicado.
De acuerdo a la información del OIJ, el joven nicaragüense fue asesinado en su vivienda a eso de las 4:30 de la madrugada del sábado 25 de noviembre.
Según testigos, dos individuos irrumpieron en la casa de habitación del joven y tras forzar la puerta empezaron a disparar contra la humanidad del nicaragüense. Las 20 balas calibre 9 milímetros impactaron en el tórax y la espalda.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas que llevaron al asesinato del connacional, sin embargo, autoridades sospechan que puede estar relacionado a un ajuste de cuentas del crimen organizado, que actualmente está azotando el vecino país del sur.
El joven era originario del municipio de El Rama, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) y tenía cuatro años de vivir y trabajar en Costa Rica.
Doña María Cristina Obregón de 58 años, ha solicitado ayuda para repatriar el cuerpo de su único hijo varón hacia Nicaragua, ya que no cuenta con los 2 mil dólares que le solicita la funeraria para llevar el cuerpo hasta la frontera de Peñas Blancas.
Si usted desea colaborar puede comunicarse al número 5777-8930 con Ana Obregón.
Este 2023 ha sido catalogado como el más violento en la historia de Costa Rica, que cerrará con más de 900 asesinatos.
Comments