Jaime Federico Sánchez de 64 años fue condenado a 25 años de cárcel por el femicidio contra su esposa identificada como Leonor del Socorro Gutiérrez de 60 años ocurrido el pasado domingo 25 de febrero en una comunidad del departamento de Matagalpa.
La juez María Esther Altamirano del Juzgado de Distrito Penal Especializado fue quien dictó la sentencia condenatoria contra el femicida, tras determinar que las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) eran lo suficientemente contundentes. Además de los 25 años de cárcel por femicidio, la jueza lo condenó a un año de prisión por posesión ilegal de armas.
Durante el juicio, Sánchez al dar su versión, intentó desligarse del crimen al afirmar que el impacto propinado a su esposa fue "accidental" debido al mal estado del arma y no con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, las pruebas forenses determinaron lo contrario.
Femicida ya presentaba antecedentes
El crimen que acabó con la humanidad de Leonor del Socorro ocurrió el pasado 25 de febrero a eso de las 7 de la noche en la comarca Yucul en el municipio de San Ramón, Matagalpa.
Testigos indicaron que la tragedia inició cuando el femicida llegó a la vivienda en estado de ebriedad e inició una discusión con uno de sus hijos porque no le entregó las llaves de una camioneta.
Al ver la discusión, Leonor intervino sin imaginar que su cónyuge le propinaría un disparo. De manera inmediata, sus hijos la trasladaron al Hospital Escuela César Amador Molina, pero ya no presentaba signos vitales.
Después del crimen el femicida se dio a la fuga pero fue capturado horas más tarde por las agentes policiales cerca de una gasolinera ubicada en la entrada al municipio de San Ramón. En la detención se le ocupó el revólver calibre 3.57 con el que asesinó a su esposa.
Jaime Federico Sánchez ya presentaba antecedentes penales por asesinato, tenencia ilegal de armas de fuego y amenazas con arma.
Comments