top of page

Migración niega la entrada a Nicaragua al sacerdote Jairo Antonio Mercado


El régimen de Daniel Ortega negó la entrada a otro sacerdote de la iglesia católica
El régimen de Daniel Ortega negó la entrada a otro sacerdote de la iglesia católica

El régimen de Daniel Ortega continúa su arremetida contra la Iglesia Católica, en esta ocasión , a través de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) le negó la entrada al sacerdote Jario Antonio Mercado Pavón.


La información fue dada a conocer por la abogada e investigadora nicaragüense Martha Patricia Molina a través de la red social X.

"Dictadura sandinista ha impedido el ingreso a Nicaragua al sacerdote Jairo Antonio Mercado Pavón, que recientemente había sido asignado a una de las parroquias en Rivas", posteó Molina.


El sacerdote Mercado Pavón retornaba a Nicaragua de un viaje pastoral que realizó por Estados Unidos.

Recientemente el religioso había sido asignado por Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis de Granada a una parroquia en Rivas, creada en julio de 2022 de nombre Santa Teresita del Niño Jesús. Antes servía en la parroquia Medalla Milagrosa, en la ciudad de Camoapa, departamento de Boaco.


El religioso pretendía retornar a Nicaragua procedente de Estados Unidos
El religioso pretendía retornar a Nicaragua procedente de Estados Unidos
Como es costumbre, la institución del régimen no dio motivo alguno al párroco sobre el por qué del impedimiento de entrar a su país. De acuerdo a los feligreses, el padre no emitía ninguna opinión sobre la crisis política del país y sus homilías eran en base al evangelio.

Desde el 2018 a la fecha, se contabilizan alrededor de 151 sacerdotes que han sido víctimas de exilio forzado, destierro, y expulsiones. Actualmente el único religioso condenado y encarcelado es Monseñor Rolando Álvarez.

bottom of page