top of page

Milei logra contundente victoria contra Massa y se posiciona como el nuevo presidente de Argentina



Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina tras ganar este domingo 19 de noviembre en la segunda vuelta electoral, frente al candidato oficialista Sergio Massa.


Milei de corriente liberal dio un vuelco a la política de Argentina aún con sus ideas radicales y polémicas, el economista irrumpió en la política argentina hace apenas dos años con un discurso antisistema.


Los resultados de esta segunda vuelta presidencial le dieron la victoria a Milei con 55,7% de los votos frente a 44,3% del candidato peronista Sergio Massa, con el 99% del recuento completado.



"Hoy comienza la reconstrucción de Argentina" (...) “La TV Pública tiene que ser privatizada. Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado. ¿Radio Nacional y Télam? Si, a manos privadas. Absolutamente” dijo Milei en su discurso de victoria el domingo a la noche.

Reacciones internacionales


Luis Inacio “Lula” da Silva, presidente de Brasil fue uno de los que reaccionó ante el triunfo de Milei: “La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada.

Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó en la jornada electoral de manera ordenada y pacífica.

Deseo suerte y éxito al nuevo Gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil estará siempre disponible para trabajar junto a nuestros hermanos y hermanas argentinos”.

Luis Lacalle Poe, presidente de Uruguay y Santiago Peña, presidente de Paraguay también felicitaron al nuevo mandatario.


Gabriel Boric, presidente de Chile dijo: “Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años. Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota.


Gustavo Petro, presidente de Colombia no se mostró tan contento con el triunfo de los Argentinos: “Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidade”, dijo el mandatário colombiano en su primera reacción.

El presidente electo argentino propuso cambios radicales que van desde dolarizar la economía y cerrar el Banco Central hasta recortar el rol del Estado en la sociedad y privatizar empresas estatales.


Commentaires


bottom of page