top of page

Acusado de femicidio, asegura que su pareja se quitó la vida por descubrir que él es bisexual


Jean Carlos Alarcón asegura que no asesinó a su pareja
Jean Carlos Alarcón asegura que no asesinó a su pareja

Jean Carlos Alarcón de 26 años aseguró durante el juicio en su contra por el delito de femicidio contra su esposa identificada como Josselin Roxana Guadamuz Barahona de 25 años, ocurrido el pasado 5 de mayo en el barrio Ángel Valentino en el Distrito V de Managua.


Durante su testimonio, Alarcón dijo ante el juez Edén Aguilar, del Juzgado Tercero Especializado en Violencia que su cónyuge se quitó la vida cuando descubrió mediante mensajes de Whatsapp que él sostenía una relación amorosa con otro hombre.

El sujeto relató que ella se alteró al darse cuenta que le habían sido infiel con un hombre y supuestamente lo amenazó.


El crimen ocurrió en mayo en un barrio ubicado en el distrito V
El crimen ocurrió en mayo en un barrio ubicado en el distrito V
"Ella me dijo que quería hablar conmigo porque ya había visto unos mensajes que yo tenía con otra pareja de mi mismo sexo. Él era pasivo y yo bisexual, y pues le dije que no se enojara, pero, pues sí estaba alterada y pues dijo que me iba a arrepentir de haberle hecho esto con una persona con la que ya la había engañado durante 6 meses que anduvimos ocultos", dijo.

El acusado refiere que después de esa discusión encontró a Josselin con una herida en el cuello.



No obstante la acusación del Ministerio Público (MP) sostiene que Alarcón y Guadamuz tuvieron una acalorada discusión en la vivienda que ambos compartían y agarró un cuchillo de la cocina y le propinó una estocada en el cuello, exactamente en la vena yugular.


La Fiscalía detalló que Josselin fue víctima de violencia por cinco años
La Fiscalía detalló que Josselin fue víctima de violencia por cinco años
Asimismo, la Fiscalía revela que al cometer el crimen el acusado salió de la casa a pedir ayuda a los vecinos, quienes inmediatamente la trasladaron al hospital Manolo Morales pero ya no presentaba signos vitales.

Familiares de la joven relataron a medios de comunicación que al entrar en la vivienda encontraron que la escena del crimen había sido manipulada y que el arma blanca tampoco estaba.


Josselin Roxana fue víctima de violencia física y psicológica durante los últimos cinco años que llevaba de relación y de convivencia con Alarcón. Dejó en la orfandad a dos niños, uno de tres años y una bebé de 6 meses

Comentarios


bottom of page