top of page

Hay una mafia corrupta en el PLC, asegura ex aliado de Osuna


Jorge Ocampo dice que dentro del PLC hay una "mafia corrupta"
Jorge Ocampo dice que dentro del PLC hay una "mafia corrupta"

Jorge Ocampo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), denunció este lunes ante la Contraloría General de la República (CGR) a María Haydeé Osuna, por malversar fondos otorgados en calidad de reembolsos por participar en comicios electorales.


Fuentes Confiables, pudo conversar con Ocampo, que calificó a la junta directiva actual del PLC como una "mafia corrupta" y denunció a otros miembros del partido como Lester Flores, Walter Espinoza y Miguel Rosales por "atentar contra la institucionalidad del PLC".

Según Ocampo, hace tres años él estuvo al lado de Osuna cuando se le violentaron sus derechos políticos y le suspendieron el mandato por "dedazo" de Arnoldo Alemán, que eligió junto a otros 12 miembros del Comité Nacional a Miguel Rosales como nuevo presidente.


"Mis actos de hoy son consecuentes con mi actitud de hace tres tres años donde estuve al lado de María Haydeé Osuna cuando a ella le violentaron sus derechos políticos y violentaron el estatuto al suspenderle el mandato", dijo.

Rechazan un tercer mandato de Osuna


Jorge Ocampo acusó a María Haydeé Osuna de querer violentar los estatutos del PLC
Jorge Ocampo acusó a María Haydeé Osuna de querer violentar los estatutos del PLC

Para Ocampo, el que María Haydeé aspire a un tercer mandato en la presidencia del partido rojo sin mancha es ilegal ya que los estatutos internos se lo prohíben y estos no pueden ser cambiados de la noche a la mañana.

"Ella de manera ilegal pretende reelegirse cuando el artículo 81 está claro, ella no puede aspirar a un tercer mandato porque se lo prohíbe el estatuto y nadie, ni siquiera la Junta Directiva Nacional asumiendo las veces de la Gran Coalición Nacional en su calidad tiene la facultad para cambiar el estatuto", denunció.

María Haydeé Osuna aspira a un tercer mandato al frende del PLC
María Haydeé Osuna aspira a un tercer mandato al frende del PLC

El ex aliado de Osuna, reveló a Fuentes Confiables que en los próximos días acudirán al Consejo Supremo Electoral (CSE) para interponer demandas y que se respeten los estatutos del partido en coherencia con las leyes y el derecho.

"No vamos a permitir que esta mafia corrupta del PLC siga violentando los derechos de los nicaragüenses, siga atentando contra la esperanza del pueblo liberal que lo único que pide es una transformación real y sincera de este liberalismo", expresó Ocampo.

El FSLN apoya a Osuna


No es un secreto que la actual presidenta del PLC y tercera vicepresidenta de la Asamblea Nacional ha fungido como una aliada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en momentos claves.

Uno de ellos fue en 2021, cuando acudió al CSE para solicitar la cancelación de la personería jurídica del partido Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL), por supuestamente cometer "constantes violaciones a la Ley Electoral", dejando la mesa servida a Daniel Ortega para una reelección sin contrincantes.

María Haydeé Osuna facilitó a Ortega su reelección en 2021
María Haydeé Osuna facilitó a Ortega su reelección en 2021

A pesar de que Ocampo es cauteloso y no menciona directamente al FSLN como el "protector de Osuna", dijo que el pueblo nicaragüense es "inteligente" y "sensato".


"Esta pregunta está de más, para nosotros es fundamental mantenernos dentro del país, porque eso es lo que nos da la presencia y representatividad, la lucha es interna, terminar con la mafia corrupta del partido liberal.

Comentários


bottom of page