top of page

Jóvenes Ambientalistas se pronuncian tras cancelación de personería jurídica


Los Jóvenes Ambientalistas tenían más de 25 años trabajando en pro del medio ambiente
Los Jóvenes Ambientalistas tenían más de 25 años trabajando en pro del medio ambiente

El Club de Jóvenes Ambientalistas se pronunció este viernes, un día después de que el Ministerio de Gobernación (MIGOB) les cancelara de manera arbitraria la personería jurídica.


A través de un comunicado divulgado en sus redes sociales, los Jóvenes Ambientalistas manifestaron que la Asamblea de Miembros resolvió acatar la resolución del Migob.

"Con más de 25 años de trabajo en temas de educación ambiental, incidencias en políticas públicas, conservación y cuido a la biodiversidad, nuestra organización social Jóvenes Ambientalistas les informa que el Ministerio de Gobernación suspendió nuestra personalidad jurídica. Ante dicha suspensión la Asamblea de Miembros de la Organización ha resuelto acatar dicha resolución", cita el comunicado.


En la misiva, la organización ambiental dijo sentirse satisfecha de los logros construidos a lo largo de los años y que la cancelación de su personería jurídica no es una despedida.

"A lo largo de nuestras historias, tejimos redes que contribuyeron a la legislación ambiental, educación ambiental no formal, investigación, ciencia ciudadana y motivamos a otras iniciativas existentes. Esta no es una despedida, y esperamos siempre seguir contribuyendo a nuestra nación",


El Club de Jóvenes Ambientalistas fue fundado en 1994 y desde ese tiempo han contribuido a fomentar una sociedad justa, ecológica y solidaria. Además han promovido la participación de los jóvenes y la ciencia ciudadana.

"En estos últimos tres años la nueva generación de Jóvenes Ambientalistas ha entrelazado un voluntariado que permite que más jóvenes se sumen al trabajo ambiental desde sus comunidades, por los mismos objetivos enfocados en una causa común, el cuido y conservación de la madre tierra", explican.

El jueves, a través de una publicación en La Gaceta, el MIGOB canceló la personería jurídica de los Jóvenes Ambientalistas y confiscó sus bienes muebles e inmuebles. Según la insitución, la organización ambiental no habían reportado estados financieros en el período de 2021 a 2022 y la Junta Directiva se encontraba vencida desde el 27 de febrero de 2022.

Comentários


bottom of page