top of page

Jóvenes de Jinotega asisten al encuentro con el Papa Francisco, en la Jornada Mundial de la Juventud



En la Jornada Mundial de la Juventud, prevista para el mes de agosto en Lisboa, Portugal, dónde se espera lleguen miles de jóvenes provenientes de todo el planeta, también estará presente una delegación de Nicaragua.


La página oficial “PJ Nicaragua”, de la Pastoral Juvenil de Nicaragua, se informa que la delegación pinolera ya está en Portugal. “Nuestra delegación, partió el sábado 22 de julio del Aeropuerto Juan Santamaría de San José Costa Rica hacia Oporto, donde se encuentran viviendo los días en las Diócesis”, informaron.

El delegado de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Jinotega, Padre Concepción Hernández, también confirmó la participación de los jóvenes católicos en ese magno evento. Dentro de la delegación jinotegana está la joven Janireth Pérez, quien es la delegada diocesana de la pastoral juvenil y también hay representantes de cada parroquia de ese departamento norteño.


Un sueño hecho realidad


Uno de los jóvenes asistentes, manifestó que su sueño era un día poder participar en una Jornada Mundial de la Juventud, por la que decidió inscribirse el año pasado, aún sin tener el dinero para sus pasajes.


Sus familiares fueron claves para poder cumplir su sueño pues con mucho esfuerzo, lograron colaborar para este fin. La parroquia también promueve actividades para recaudar fondos y ayudar a los jóvenes a cumplir con ese sueño.


“No puedo creer que Dios me haya dado este regalo de ver al Papa Francisco en persona y poder compartir esa experiencia con tantos hermanos de otras partes del mundo”, expresó.


Actividad juvenil


Es notable la fuerte presencia de jóvenes en las parroquias y comunidades en toda las diócesis de Jinotega sobre todo por estos días previos a la jornada. “La iglesia Católica, trabaja para capitalizar esa energía y nutrirlos de santidad para que sean hombre y mujeres de bien”, explicó un religioso.

Con el lema “Haciendo Lío” una frase del papa Francisco, muchos jóvenes han logrado ganar sus espacios no solo en sus comunidades, si no en las parroquias y en las diócesis.

La iglesia católica está estructurada por diferentes cuadros pastorales para su misión, pero en los últimos años, es la Pastoral de la Juventud, la de mayor incidencia. La Jornada Mundial de la Juventud será este año del 1 al 6 de agosto, dijeron los organizadores en su cuenta oficial de Twitter.


Comments


bottom of page