top of page

Iniciativa juvenil busca recaudar útiles escolares para niñez de la chureca de Acahualinca



Manos que Transforman vidas (MQTV) es una iniciativa promovida por un grupo de jóvenes que desde el 2020 vienen realizando la recaudación de útiles escolares para hacer feliz a los niños y niñas de la chureca de Acahualinca.


Jessica Chávez fundadora de esta iniciativa asegura que desde que vienen trabajando por y para el bienestar integral de la niñez en la chureca, a la fecha han atendido a más de 200 niñas, niños y adolescentes para que asistan a la escuela.


En este 2023 lanzaron la campaña escolar que lleva el nombre de “Una mano, un cuaderno” que busca recaudar lápices, cuadernos, mochilas, colores, borradores y otros utensilios para que los niños y niñas de la chureca de Acahualinca en Managua, Nicaragua regresen al colegio este año.


Con esta campaña los jóvenes pretenden beneficiar a más de 100 niños, niñas y adolescentes que asisten al Comedor Fe, Esperanza y Amor, principal aliado de esta iniciativa que funciona como sede para la entrega de los paquetes.


"Desde ya las personas pueden dejar su donativo en las instalaciones de Connect Internacional que citan de dónde fue la Vicky 3 cuadras al sur en Managua o bien escribir o llamar al teléfono celular +505 5797 7661" dijo Chávez.


La joven asegura que no solo entregan los paquetes escolares, también desarrollan otras campañas donde dan seguimiento en la zona con atención a apoyo psicosocial con la impartición de charlas de prevención de violencia y abuso sexual, donde además involucran a los tutores de los menores,

bottom of page