top of page

Masayas critican “triste papel de la Policía” en feo incidente en que un JS, humilla a agente DOEP


En la gráfica se observa como un dirigente de la militancia sandinista de Masaya humilla a un agente policial.
En la gráfica se observa como un dirigente de la militancia sandinista de Masaya humilla a un agente policial.

En Masaya, sigue dando que hablar el incidente, dónde un Secretario Político de la Juventud Sandinista, ofende y humilla con total impunidad a un agente de la Dirección de Operaciones Especiales, DOEP, en plena vía pública. El penoso incidente, fue grabado y puesto en redes casi de inmediato.


Sin leyes y sin institucionalidad, así se gobierna en la ciudad de Masaya y en todo el país”, acusa un exfuncionario público al ver la imágenes de finales del pasado mes de junio, cuando el agente DOEP, recibió insultos de parte del Secretario Político Departamental de la Juventud Sandinista, Denis Orozco.

El hecho se originó luego que el agente de la Policía, detuviera a otro miembro de la Juventud Sandinista que se movilizaba en una motocicleta. El agente lo detuvo para requisar el vehículo liviano y los documentos con los que se movilizaba cómo parte del plan de seguridad ciudadana que implementan por estos días en esta ciudad. Orozco, que “se cree intocable”, le gritó improperios al Policía, mientras otra persona grababa desde su teléfono celular.



En redes sociales, decenas de nicaragüenses se han burlado de la pasividad del oficial y señalan que se trata de “una guerra entre ellos mismos”.

“El papel de la Policía (de Masaya) es triste, prácticamente perdieron su propia autonomía y dignidad porque en realidad ellos son autoridad y está reglamentado en la Constitución (Política de Nicaragua), es decir, deberían de estar para el orden, con independencia, pero no, el Secretario Político es la autoridad de Masaya”, señala un exconcejal, mientras recuerda la represión armada en esta ciudad dirigida por civiles y la Policía del régimen.

Para el exfuncionario, la narrativa dictatorial de un solo poder en Nicaragua mantiene en crisis a Masaya donde la alcaldesa “es una figura decorativa y el Concejo no tiene voz, ni voto, sólo reciben órdenes y las cumplen”, a pesar que la Ley 40, en el Artículo 25, establece que la “máxima autoridad normativa del gobierno local es el Consejo Municipal”.

Comments


bottom of page