Por segunda vez, la familia del profesor Juan Bautista Guevara está con la angustia de saber donde se encuentra, y es que este lunes en horas de la mañana fue detenido en su casa de habitación ubicada en Ticuantepe.
La denuncia fue hecha por su esposa, la señora Norma Elena Chávez, que relató como a eso de las 5 de la mañana se aparecieron agentes de la policía que violentamente buscaban al profesor para recapturarlo.
"A las 5:40 de la mañana cuando mi hijo se dirigía a su trabajo, vinieron los polícias, eran 3 patrullas con más de 20 policías, unos vestidos de civil, otros vestidos azul y celeste con pasamontañas toditos", contó a Fuentes Confiables .
En medio de la detención, los policías golpearon y esposaron a uno de sus hijos, de igual manera ingresaron a otra vivienda que es propiedad de la mamá del profesor y empujaron a otras dos hijas de la pareja, además del trato soez.
La esposa del nuevamente preso político, también denunció que los agentes que estuvieron a cargo de este operativo de captura, sustrajeron de la vivienda al menos 3 celulares y una computadora portátil.
Hasta este momento, sus familiares desconocen hacia donde fue trasladado el profesor Guevara, que fue capturado por primera vez en septiembre de 2018 y dejado en libertad en febrero de 2019 en la amnistía que concedió el Gobierno a los presos políticos.
Pese a haber sido puesto en libertad, Guevara denunció constantemente el asedio policial y paramilitar del que era víctima a tal punto que no podía trabajar para ayudar con el sustento de su casa.
El último monitoreo realizado en 2022 por el Mecanismo para el reconocimiento de personas presas políticas contabiliza un total de 235 opositores detenidos en los centros penitenciarios del país.
Comentarios