Miroslava Calero, Jueza Segundo Distrito Penal de Adolescente y Violencia de Managua emitió una orden judicial de protección y alejamiento contra el comerciante de pollos Juan Caldera, tras la denuncia realizada por su excuñada Maribel del Carmen Toruño.
En la audiencia inicial realizada este lunes en los Juzgados de Managua, la jueza advirtió a Caldera que de incumplirla puede hasta ir a la cárcel.
El "tiktoker" tiene rotundamente prohibido acercarse a Toruño ya sea en su domicilio y otros lugares que ella visite, incluido el tramo que se encuentra en el mercado Oriental.
La judicial aseguró que en caso de que el comerciante desobedezca o incumpla la medida cautelar emitida, el Ministerio Público (MP) podrá iniciar una investigación por el delito de desobediencia o desacato a la autoridad.
De acuerdo al texto de la resolución, la medida estará vigente hasta que sea revocada por la jueza, además, el cumplimiento será vigilada por la Comisaría de la Mujer o la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la policía nacional.
La jueza consideró que hay suficientes elementos para demostrar la culpabilidad de Caldera, por lo que remitió la causa a juicio, pero no indicó la fecha en que dará inicio.
Durante la audiencia, Caldera estuvo atento a las acusaciones y pruebas presentadas en su contra, ademá, contó con dos abogados que pidieron mediación a la otra parte para cerrar el caso.
Cuñada presentó videos contra Caldera
Además de la denuncia, la defensa de Maribel del Carmen Toruño presentó diez videos donde se observa presuntamente a Juan Caldera amenazándola con una pistola y lanzándole un pollo congelado durante una discusión en el tramo ubicado en el mercado Oriental.
Toruño acusa al "rey de los pollos", de comentarios ofensivos y de dañar su honor y buen nombre. Además, trascendió que esta no es la primera vez que Caldera agrede de manera física y verbal a las hermanas Toruño Gómez. Allegados revelaron que las ha llamado lesbianas e incluso amenazó con una pistola a Aracely del Carmen, su expareja y madre de uno de sus hijos.
Por su parte, Caldera asegura que el problema se origina por denuncias de clientes donde aseguran que en el puesto de pollo de las hermanas Toruño Gómez han sido víctimas de robo con respecto al peso y el precio del producto, según el comerciante, tras estas continuas denuncias, Commema ordenó el cierre del establecimiento, lo que según el polémico comerciante hizo que las hermanas Toruño Gómez lo señalaran como el responsable por la decisión.
Commentaires