Victoria Cárdenas pide contacto telefónico con su esposo Juan Sebastián Chamorro
top of page

Victoria Cárdenas pide contacto telefónico con su esposo Juan Sebastián Chamorro


Victoria Cárdenas no se ha comunicado con su esposo Juan Sebastián Chamorro desde hace más de un año

Victoria Cárdenas no solo tuvo que abandonar Nicaragua debido a la persecución y asedio que estaba sufriendo por parte del Gobierno, en el país, también dejó cualquier contacto con su esposo, el preso político Juan Sebastián Chamorro que lleva 1 año y cinco meses detenido.


Cárdenas, al igual que otros familiares de opositores detenidos, tuvo que salir del país para resguardar su libertad, pero eso llevó consigo el no tener ningún tipo de comunicación con su ser querido, ya que el Gobierno no ha autorizado videollamadas, llamadas o el envío de cartas.

Victoria Cárdenas y su hija se encuentran exiliadas desde el 2021

A través de un video publicado en YouTube, la esposa de Chamorro y su hija que se encuentran exiliadas en Estados Unidos desde 2021, expresó que llevan 562 días sin tener algún contacto directo con el preso político.


"A mí hija y a mí, no se nos ha permitido tener algún tipo de comunicación con mi esposo Juan Sebastián Chamorro, en los 562 días desde que fue arrestado arbitrariamente en Nicaragua. Ni siquiera una llamada telefónica, carta o fotografía", expresó Cárdenas.


De igual manera, relató que desde 2018, cuando su esposo decidió unirse a las protestas antigobierno, su vida y la de su familia cambió.


"La vida de mi familia cambió el 18 de abril de 2018, ese día inició la represión en mí país Nicaragua. Mi esposo que es economista y que siempre trabajó por el desarrollo del país y el desarrollo de la población, no pudo apartar la vista de la situación", contó.

Juan Sebastián Chamorro, fue detenido arbitrariamente un 8 de junio de 2021, en horas de la noche en su casa de habitación. Al menos 8 patrullas con agentes especiales se presentaron, saltaron los muros y se lo llevaron detenido.



En febrero de este año fue condenado a 13 años en prisión por el supuesto delito de traición a la patria. A inicios de septiembre, fue uno de los presos políticos que se encuentran en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote, que fue mostrado por primera vez desde su arresto ilegal.


bottom of page