Douglas Otoniel Orozco Cruz y Luis Martín Chavarría López fueron remitidos a juicio como responsables por el accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de diciembre en el que murieron 20 personas y más de 30 resultaron lesionadas.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó pruebas de que ambos estuvieron ingiriendo licor en un bar del centro de Waslala un día antes del trágico accidente de tránsito.
La Fiscalía también señala a Orozco Cruz de conducir el bus a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora en una zona riesgosa como es la bajada del puente La Mancera, con el agravante que iba en estado de ebriedad.
Testigos señalan que el conductor después de irse del bar en horas de la madrugada, se dirigió a una gasolinera para comprar más licor, cuando faltaban pocas horas para que iniciara su primer recorrido en el bus.
La audiencia fue realizada en los Juzgados de Matagalpa y contó con la presencia de los familiares de los fallecidos y sobrevivientes del accidente de tránsito.
El conductor es acusado por los delitos de homicidio doloso a título de dolo eventual, homicidio frustrado, exposición de personas al peligro, conducción u operación bajo estado de ebriedad, y el propietario es señalado por homicidio frustrado, abandono de personas y comisión por omisión.
Después del accidente ambos sujetos se habían dado a la fuga pero días después fueron capturados por agentes de la policía.
La jueza de Distrito Penal de Audiencia de Matagalpa programó el juicio para el próximo 4 de marzo.
El trágico y lamentable suceso ocurrió el 23 de diciembre de 2023 a eso de las 10 de la mañana, cuando el conductor debido al exceso de velocidad y el estado de ebriedad perdió el control del bus y se fue a estrellar contra una valla metálica del puente La Mancera.
Comments