Fiscalía presenta una foto con el embajador Sullivan como prueba contra Medardo Mairena
top of page

Fiscalía presenta una foto con el embajador Sullivan como prueba contra Medardo Mairena



Una fotografía con el embajador de Estados Unidos Kevin Sullivan, antiguos videos donde solicita sanciones internacionales y capturas de publicaciones en redes sociales donde pide respeto a los derechos humanos son algunas de las pruebas presentadas por la fiscalía en contra del líder campesino Medardo Mairena, informó la abogada Yonarqui Martínez.

Lo anterior fue suficiente para que el juez del caso dictara un fallo de culpabilidad contra el campesino por el presunto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional. En la audiencia la fiscalía solicitó 13 años de prisión para Mairena.

El también precandidato presidencial fue capturado la noche del pasado 5 de julio 2021 por agentes de la policía y luego trasladado a la celdas de la Dirección de Auxilio Judicial donde permaneció 90 días en aislamiento.



Junto a Mairena fue “juzgado” su compañero Pedro Mena, también miembro del Movimiento Campesino, para quien la fiscalía solicitó 10 años de prisión también por el presunto delito de traición a la patria.

Se espera que el próximo 17 de febrero el sistema de justicia de Nicaragua dicte formal condena contra los campesinos. Ya son más de 10 opositores al gobierno de Daniel Ortega que han sido declarados culpables por las autoridades judiciales en esta semana.



bottom of page