Este lunes inicia juicio contra el padre Oscar Benavidez de Mulukukú
top of page

Este lunes inicia juicio contra el padre Oscar Benavidez de Mulukukú


El padre Óscar Benavidez enfrenta un juicio político a partir de este lunes

Este lunes 16 de enero inició en los Juzgados de Managua, el juicio contra el sacerdote de Mulukuku Óscar Benavidez, que fue acusado por el Ministerio Públicao de cometer los supuestos delitos de Conspiración para cometer menoscabo y Propagación de Noticias Falsas.


Nancy Aguirre Gudiel, del Juzgado Décimo de Distrito Penal de Juicio de Managua será la que lleve el juicio contra el padre Benavidez, que antes de ser arrestado arbitrariamente era el párroco de la Iglesia Espíritu Santo en Mulukukú, perteneciente a la Diócesis de Siuna.

El sacerdote enfrenta un juicio por supuesta Conspiración y Propagación de Noticias Falsas

El padre Benavidez, se encuentra detenido en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote desde el pasado 14 de agosto, cuando fue detenido por polícias en horas de la tarde cuando finalizaba su última eucarístia dominical. La noticia que fue divulgada por feligreses católicos, también fue confirmada por la Diócesis correspondiente.


En 2022, el Gobierno Ortega-Murillo arremetió contra la Iglesia Católica, con detenciones y condenas a varios religiosos, incluido Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, y una de las voces más críticas del país. Estas situaciones, también han llevado a que decenas de sacerdotes se hayan exiliado en países vecinos, para evitar correr con la misma suerte que sus hermanos en la fe.

bottom of page