
La última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) con respecto a Julia, es que se convertirá en un ciclón categoría 1 en el transcurso de este sábado por lo que emitió alerta de huracán para la Costa Caribe de Nicaragua y las islas de San Andrés y Providencia.
Según la agencia de monitoreo de fenómenos naturales, Julia tendrá vientos con fuerza de huracán y provocará marejadas ciclónicas peligrosas.
El NHC espera que Julia atraviese las islas colombianas este sábado y toque tierra en Nicaragua el día domingo.
En tanto, el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) expresó la mañana de este sábado que Julia se convertirá en huracán a mediodía de este sábado e ingresará a Nicaragua el domingo por la noche en el sector de Karawala, Bluefields y Laguna de Perlas.
Agustín Moreira, agrometeorólogo del OFENA expresó que al ingresar se debilitará a Tormenta Tropical y circulará sobre el Triángulo Minero, León, Chinandega, Boaco, Managua, Rivas y otros departamentos.
Asimismo, el Gobierno a través del Sistema de Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) ya se encuentra atento para atender cualquier emergencia en el Caribe.
También se hicieron evacuaciones en algunas zonas consideradas vulnerables.