Julia se convertirá en huracán categoría 1 este sábado
top of page

Julia se convertirá en huracán categoría 1 este sábado


Esta es la trayectoria de Julia pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes

La última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) con respecto a Julia, es que se convertirá en un ciclón categoría 1 en el transcurso de este sábado por lo que emitió alerta de huracán para la Costa Caribe de Nicaragua y las islas de San Andrés y Providencia.


Según la agencia de monitoreo de fenómenos naturales, Julia tendrá vientos con fuerza de huracán y provocará marejadas ciclónicas peligrosas.

El NHC espera que Julia atraviese las islas colombianas este sábado y toque tierra en Nicaragua el día domingo.


En tanto, el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) expresó la mañana de este sábado que Julia se convertirá en huracán a mediodía de este sábado e ingresará a Nicaragua el domingo por la noche en el sector de Karawala, Bluefields y Laguna de Perlas.

Agustín Moreira, agrometeorólogo del OFENA expresó que al ingresar se debilitará a Tormenta Tropical y circulará sobre el Triángulo Minero, León, Chinandega, Boaco, Managua, Rivas y otros departamentos.


Asimismo, el Gobierno a través del Sistema de Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) ya se encuentra atento para atender cualquier emergencia en el Caribe.


También se hicieron evacuaciones en algunas zonas consideradas vulnerables.
bottom of page