El General Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua aprovechó su intervención durante el acto por el 44 aniversario de la institución castrense para arremeter contra los medios de comunicación independientes de Nicaragua y los llamó "mercenarios de la información".
"Con firmeza y determinación rechazamos las campañas de mentiras, calumnias, agresiones y ataques, que vividores y los mercenarios de la información hacen en contra de nuestra institución", vociferó Avilés.
El Jefe del Ejército aseguró que los periodistas independientes son "financiados por intereses extranjeros" y que son pagados para "atacarlos" diariamente, además lanzó una serie de insultos propios de la vocera del régimen Rosario Murillo.
"Estos vividores y mercenarios de la comunicación que a diario nos atacan, son asalariados de intereses extranjeros... En el país se conoce como los financiaban y los siguen financiando para cumplirle como eficientes mercenarios a quienes les pagan", despotricó.
La molestia de Avilés contra los medios de comunicación independientes, la mayoría en el exilio es por publicar noticias que sacan a la luz los millonarios negocios de la institución y los "premios" que recibe por parte del régimen de Daniel Ortega como terrenos tanto en Managua como en los departamentos.
Jamás daremos un golpe de Estado
El jefe de la institución castrense se quejó por las peticiones de sanciones hechas por los opositores y afirmó que no van a reaccionar con un golpe de Estado para esquivarlas.
"...constantemente claman por más agresiones, las mal llamadas sanciones contra la Patria y nuestra institución. Según ellos, piden más agresiones contra la institución para que reaccionemos, ¿reaccionemos a qué? a dar un golpe de Estado al gobierno legitiimamente constituido, como han pretendido desde el 2018" y añadió que "Ante esas pretensiones nuestra respuesta es firme y clara: !Jamás lo haremos¡ porque somos patriotas, no somos golpistas.
Avilés, también manifestó que a pesar de las sanciones impuestas contra varios altos mandos del Ejército, ellos se van a mantener "leales, firmes y cohesionados" y juró lealtad a Daniel Ortega, su Jefe Supremo.
Recientemente, opositores en el exilio han lanzado una campaña para solicitar a la comunidad internacional sanciones directas al Ejército de Nicaragua por su participación en la represión de las protestas de 2018, donde fueron asesinados más de 350 nicaragüenses.
En 2020, Estados Unidos sancionó a Julio César Avilés por estar alineado políticamente con el régimen y por haberse negado a inhabiltar y desmantelar las fuerzas paramilitares o parapoliciales durante los levantamientos políticos de 2018.
Kommentare