top of page

Acusan a Karen Celebertti, Martín Argüello y su hijo por traición a la patria y otros delitos


Karen Celebertti, su esposo Martín Argüello y su hijo Bernardo están siendo acusados por el régimen de traición a la patria
Karen Celebertti, su esposo Martín Argüello y su hijo Bernardo están siendo acusados por el régimen de traición a la patria

A través de un comunicado divulgado en medios oficialistas la tarde de este viernes 1 de diciembre, la policía del régimen finalmente acusó a Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, a su esposo Martín Argüello y a su hijo Bernardo Argüello Celebertti de supuestas "acciones terroristas" y otros delitos como lavado de dinero entre los años 2018 y 2023


Según la nota de la institución, Celebertti y la organización Miss Nicaragua dispusieron sus plataformas y redes sociales para "incitar al odio", destrucción de bienes públicos y privados en todo el país.

"En el año 2018, los señores Karen Celebertti, Martín Argüello Leiva y Bernardo Martín Argüello Celebertti, dueños de la franquicia Miss Nicaragua, Miss Universo y Silhuetas, Modelos e impulsadores, Sociedad Anónima, participaron activamente en redes y calles, en las acciones terroristas del intento fallido de golpe de estado", dice parte de la misiva policial.


El régimen señala tanto a Karen, Martín y a su hijo Bernardo, de utilizar "inocentes concursos de belleza" para "conspirar contra el gobierno legítimo de Daniel Ortega" y que estos eran financiados por "agentes extranjeros" y "personas y organismos bien conocidos".


"Desde el 2019, los señores Karen Celebertti, Martín Argüello Leiva y Bernardo Martín Argüello Celebertti, permanecieron en comunicación con exponentes de la triación a la patria, disponiéndose a utilizar sus franquicias, plataformas y espacios supuestamente dedicados a promover inocentes concursos de belleza, en una conspiración que ha trabajado orquestadamente para convertir los certámenes en trampas, emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros..." expresa la extensa nota policial.

De acuerdo a la misiva, la institución tiene en su poder unas "presuntas pruebas" de estas acusaciones en memorias telefónicas y tecnológicas que fueron confiscadas durante el allanamiento arbitrario a la vivienda ubicada en Satélite Asososca el pasado viernes 24 de noviembre.



"Luego se prepararon y fueron financiados para convertir resultados codiciados, en emblemas y caminos que trasladaran la idea de éxitos del terrorismo mediático golpista y de conglomerados apátridas, en una especie de alborada mágica con liderazgos y coronas que nuevamente prendieran las mechas de la discordia para propósitos nada generosos", expresa una de las 8 páginas de la nota de prensa de la policía, pero que pareciera que fue escrita por Rosario Murillo por el lenguaje utilizado.

La paranoia del régimen tras la celebración espontánea de la población nicaragüense en las calles del país con banderas azul y blanco, tras el triunfo de Sheynnis Palacios en Miss Universo el pasado 18 de noviembre, llega al punto de asegurar que la familia Argüello-Celebertti "se tomaría nuevamente las calles" en repetición a lo acontecido en 2018 durante las legítimas protestas anti Ortega.



¿Cuáles son los supuestos delitos?


El matrimonio Argüello-Celebertti y su hijo Bernardo están siendo acusados por supuestos delitos cometidos desde el 2018 a la fecha, entre ellos: Conspiración para alterar la paz, e incitar al odio, la violencia, terrorismo y crimen organizado.


También son señalados de "violar" la ley de Amnistía del año 2019, y de otros delitos como Provocación, Apología e inducción a la comisión de delitos a través de tecnologías de la información y la comunicación, asi como la Propagación de Noticias Falsas.

El régimen señala a Celebertti, su esposo y su hijo de violar la ley contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y el financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva.

Esposo e hijo de Celebertti en calidad de "desaparecidos"


Martín Argüello y Bernardo Argüello Celebertti están en calidad de desaparecidos
Martín Argüello y Bernardo Argüello Celebertti están en calidad de desaparecidos

Martín y Bernardo Argüello, esposo e hijo de Karen Celebertti se encuentran desde el martes 28 de noviembre en calidad de desaparecidos, ya que ese día fueron sacados de su vivienda por agentes policiales que no han revelado el paradero de ambos.

Personas allegadas, indicaron al diario La Prensa que familiares fueron hasta la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como "El Chipote" para obtener alguna información, sin embargo agentes les aseguraron que no se encontraban en ese lugar, lo que provoca incertidumbre y angustia sobre su paradero.

En tanto, Karen Celebertti y su hija Luciana Argüello fueron desterradas de facto desde el pasado jueves 24 de noviembre por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), cuando arribaron al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino procedentes de México, donde se encontraban junto a Sheynnis Palacios y la organización Miss Universo.


Comments


bottom of page