Culpable fue declarado Kevin José González Matamoros por el crimen contra el joven de 23 años Dereck José Tijerino Gómez, quien fue asesinado el pasado 4 de enero en un predio baldío ubicado en las cercanías de la Catedral de Managua y el complejo Judicial Faustino Ruiz.
El juez Wilfredo Lacayo emitió su veredicto después de tres audiencias donde el Ministerio Público presentó pruebas contundentes contra el asesino comprobando así su culpabilidad.
La Fiscalía solicitó al juez un total de 27 años de cárcel; 22 años y seis meses por asesinato, 4 años y seis meses por robo. En tanto, la defensa pidió 20 años por asesinato y 4 años por robo agravado para un total de 24 años.
Pruebas contundentes
Durante el desarrollo del juicio, la Fiscalía presentó como evidencia al juez videos de las cámaras de seguridad del centro comercial Metrocentro, donde fue visto con vida por última vez Dereck Gómez, quien estaba en compañía de Kevin Gonzalez.
También estuvo como testigo un guarda de seguridad que vio al asesino salir junto a Gómez Tijerino por la entrada principal del centro comercial.
Además, mostraron ropa, billetera, documentos de identidad y otras pertenencias de Dereck Gómez, que estaban en posesión de Kevin José al momento del arresto y de la revisión de la vivienda ubicada en el barrio 19 de julio.
Kevin González es reincidente
Esta es la segunda vez que Kevin González Matamoros irá a prisión, esta vez por un delito más grave. La primera ocasión solo estuvo unos cuantos meses por robo debido a que fue no de los seleccionados para gozar de convivencia familiar que Daniel Ortega ha otorgado a diestra y siniestra en los últimos años.
A pesar que la defensa pretendía alegar problemas mentales, un psiquiatra forense determinó que el asesino no presenta ningún sintoma de enfermedad mental.
El Crimen
El delito por el que fue condenado Kevin González ocurrió en horas de la tarde del pasado 4 de enero en un predio baldío localizado en las cercanías de la Catedral.
De acuerdo a la reconstrucción del crimen, González Matamoros le propino cuatro cuchilladas a Dereck Gómez y lo golpeó mientras estaba en el suelo. Los familiares del joven desde ese día iniciaron una búsqueda en redes sociales y en medios de comunicación, hasta que su cuerpo fue encontradao el domingo 7 de enero por pobladores del sector que se percataron por el hedor y el vuelo de zopilotes.
Comments