top of page

Estados Unidos anuncia retiro de Kevin Sullivan como Embajador en Nicaragua


Kevin Sullivan anunció que tras cuatro años dejará de ser el Embajador de EEUU en Nicaragua

La embajada de Estados Unidos divulgó este martes una nota de prensa que da a conocer sobre el retiro de Kevin Sullivan como representante diplomático en Nicaragua.


Según la misiva, el embajador Sullivan retornará a Estados Unidos el próximo 19 de mayo.
Sullivan arribó a Nicaragua en 2018, en medio de la crisis sociopolítica de 2018

A través de su cuenta de twitter, Sullivan agradeció el cariño y apoyo mostrado hacia su gestión y dijo que la despedida no será facil.

"Llegó el momento, tras más de 4 años en Nicaragua, de empezar a despedirnos. No será fácil para nosotros después de todo lo que hemos vivido juntos, y todo el apoyo y cariño que hemos sentido de parte de los nicaragüenses", escribió el diplomático.


El diplomático estadounidense estuvo a cargo de la misión en Nicaragua durante cuatro años y medio. Sullivan arribó al país en medio de la crisis sociopolítica y de Derechos Humanos que inició en abril de 2018 y a lo largo de su estancia sufrió ataques por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

Por el momento, Estados Unidos no nombrará a un nuevo embajador para Nicaragua

Por el momento, Estados Unidos no enviará a un nuevo embajador, ya que en 2022, el Gobierno Ortega-Murillo negó el plácet a Hugo Rodríguez, quien había sido designado para Nicaragua por Joe Biden.


Al frente de la Embajada estará Kevin O´Reilly como Encargado de Negocios y arribará al país en junio próximo.

"Debido a la importancia y complejidad de nuestra misión diplomática en Nicaragua, el Secretario ha nombrado al diplomático de carrera Kevin O´Reilly como nuestro Encargado de Negocios de largo plazo", señala la misiva.


Kevin O´Reilly fue designado como Encargado de Negocios de EEUU en Nicaragua

El Encargado de Negocios arribará al país el próximo mes y trabajará estrechamente con la ministra consejera Carla Fleharty para continuar con la relación bilateral entre ambos países.

"Los Estados Unidos mantienen su compromiso de apoyar las legítimas aspiraciones del pueblo nicaragüense de regresar a un genuino orden democrático y al pleno respeto de los derechos humanos", finaliza la carta.

Comentarios


bottom of page