• Redacción Central

Kitty Monterrey denuncia bloqueo financiero contra Alianza Ciudadana


Kitty Monterrey, presidenta Partido Ciudadanos por la Libertad

La presidenta del Partido Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey denunció presiones financieras en contra de la alianza electoral que encabeza esa organización política.


"Tenemos unas presiones financieras que no sabemos si vienen del régimen o de quién. Hasta este momento ningún banco nos ha autorizado un préstamo a estas alturas, ni siquiera nos abren cuenta como Alianza Ciudadana", expuso la dirigente en entrevista con el programa Esta Semana.

Explicó que con estas acciones complican el cumplimiento de lo reglamentos financieros electorales de los partidos organizados.


"Sobre todo participar y cumplir con el calendario electoral si nadie te da un peso, y que generalmente ha sido a través de préstamos bancarios o sesiones de derechos, esa es otra dificultad que enfrentamos", detalló Monterrey.


La Alianza Ciudadanos Por la Libertad es una de las más importantes fuerzas políticas de oposición en Nicaragua. Recientemente dos de sus precandidatos inscritos han sido apresados por las autoridades policiales. Adicionalmente otros 2 aspirantes a la presidencia con intenciones de sumarse al bloque opositor también fueron detenidos bajo la ley 1055, ley de defensa de los derechos del pueblo.