top of page

Kitty Monterrey se muestra más flexible con MRS y no descarta alianza

Kitty Monterrey, presidenta del extinto partido Ciudadanos Por la Libertad (CxL)
Kitty Monterrey, presidenta del extinto partido Ciudadanos Por la Libertad (CxL)

Luego de permanecer en muy bajo perfil por más de tres años la presidenta del extinto partido político opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey se mostró más flexible respecto a su relación con los sandinistas miembros de la Unión Democrática Renovadora (Unamos) dentro del espacio Monteverde.


En una entrevista con la periodista Lucía Pineda explicó que no "le interesa tener relación alguna" con ese bloque de izquierda pero defendió su cohabitación con ellos a pesar de las "posiciones totalmente contrarias".


"Y cuando digo posiciones no me refiero necesariamente a las prioridades que tenemos en el corto plazo pero (sí) en aquellas ofertas que algún día se les tendrán que hacer a la población. Hay una manera muy diferente de ver las cosas y eso es algo que tenemos que aprender a manejar, a entender y aceptar y no estoy diciendo con esto que no se podrán hacer, en algún momento alianzas, pero eso ya no está en mí decidirlo", manifestó Monterrey.

Las declaraciones de la dirigente opositora contrastan rotúndamente con su postura en el año 2022 cuando su partido político se preparaba a elecciones en Nicaragua y rechazaba cualquier tipo de alianza con los sandinistas integrados a Unamos.


"Hay mucho resentimiento que se mantiene a aquellos que fueron parte de ese sandinismo. Entonces yo lo he dicho antes: hay sumas que restan. ¿Cómo incorporar a esa izquierda, cuando perderíamos a la mayoría de gente que no está de acuerdo con esas posiciones?”, justificaba en su momento Kitty Monterrey.

Kitty Monterrey estuvo al frente de la Alianza Ciudadana en el 2022.
Kitty Monterrey estuvo al frente de la Alianza Ciudadana en el 2022.

Kitty Monterrey contenta con bloque de Centro Derecha

Durante la entrevista Kitty Monterrey se mostró contenta con la creación del bloque de Centro Derecha en Monteverde y descartó que haya una "crisis" dentro del espacio político.


"A mi me ha sorprendido ver en diferentes plataformas y medios como que esto es una tragedia, si esto es lo más normal del mundo. Osea si hay diferencias entre amistades, hay diferentes en las familias, ¿cómo no va a ver diferencias en la política?, entonces yo no le veo porqué se ha hecho algo tan trascendental la formación de este bloque (de centro derecha)", indicó.

Agregó que esa separación ideológica ha facilitado acercamientos con otros grupos políticos de oposición en el exilio. "De nuevo, no pretendemos convertirnos en otra organización, nunca se nos ha ocurrido, simple y sencillamente es que es mucho más fácil que entre a fines nos entendamos y nos pongamos de acuerdo", insistió.


Se mostró a favor de que la oposición esté lista ante una eventual oportunidad cívica de enfrentarse a Daniel Ortega y al Frente Sandinista en elecciones libres y transparentes.


"No estamos preparados todavía, lo que no significa que no debamos hacerlo. Yo se que ha habido críticas en que ha habido algunos grupos, quizá señalamientos hacia el nuestro de programas de gobierno, bueno, no hemos llegado hasta ese punto, pero entendemos la necesidad de preparar algo para esa transición que tarde o temprano tendrá que venir a través de un proceso cívico y el único proceso cívico que existe es un proceso electoral, esperamos obviamente en las condiciones libres y de transparencia que debe de regir un proceso electoral y hay que prepararse para eso definitivamente", planteó.

Comentarios


bottom of page