La orden Hermanas trapenses confirman su salida "voluntaria" de Nicaragua
top of page

La orden Hermanas trapenses confirman su salida "voluntaria" de Nicaragua


La orden Hermanas trapenses de Nicaragua, ubicada en Carretera La Libertad a Santo Tomás, San Pedro de Lóvago, departamento de Chontales, confirmaron en redes sociales su salida luego de 22 años en el país.


Según la publicación de las religiosas han dejado de forma "voluntaria" Nicaragua por motivos, de la Orden, falta de vocación, ancianidad de varias hermanas etc, expresa el post.

Las hermanas aseguran que su nuevo destino es la ciudad de Panamá, pero que continuaran unidas en oración con el cariño obtenido en los años de obras.



Horas antes de la publicación circuló en redes sociales que las hermanas habían sido expulsadas del país por el gobierno y se manejaba que el monasterio seria confiscado, sin embargo han externado que fue una decisión interna, sobre la propiedad donde esta instalado el convento las hermanas no brindaron detalles.

El Monasterio Santa María de la Paz fue fundado por seis hermanas trapenses provenientes del Monasterio de la Madre de Cristo de Hinojo, Argentina quienes llegaron a Nicaragua el 20 de febrero de 2001 con la voluntad de transferir sus conocimientos espirituales acompañados.




Monseñor Bernardo Hombach, obispo fundador de la diócesis de Juigalpa fue quien les dio la bienvenida y las acogió con gran beneplácito. La consagración de la iglesia del monasterio fue durante una misa oficiada el sabádo 7 de junio de 2003 por el cardenal Miguel Obando y Bravo (Q.E.P.D) y el obispo Bernardo Hombach.


En Julio del 2022 Las monjas de la orden Misioneras de la Caridad, fundada por la Madre Teresa de Calcuta, abandonaron Nicaragua después de que el gobierno de Daniel Ortega cerrara su asociación junto con otras organizaciones benéficas y civiles.

Las monjas fueron escoltadas por la policía hasta la frontera y cruzaron a pie a la al país vecino del sur, Costa Rica; después de ser obligadas a disolver la agrupación.


bottom of page