La Prensa notifica despidos a sus trabajadores tras 33 días de allanamiento policial
top of page

La Prensa notifica despidos a sus trabajadores tras 33 días de allanamiento policial

A través de una notificación digital, colaboradores del Grupo Editorial La Prensa fueron despedidos en base al artículo 45 del Código de Trabajo. La decisión se deriva tras el allanamiento que realizó la policía al medio de comunicación el pasado 13 de agosto.


"(La situación) Nos impide laborar con normalidad y por ello nos vemos en la triste realidad de tomar esta dolorosa decisión", expone la Junta Directiva del diario en la misiva.

También detallan que se les hará el pago correspondiente a sus liquidaciones laborales en fecha y lugar que posteriormente se les notificará. Hasta ahora se desconoce la cantidad de personas afectadas con la decisión de la empresa, pero están incluidos administrativos, trabajadores de rotativa, diagramadores, periodistas, conductores etc.


"Agradecemos su compromiso diario en la labor que hacemos en la República de Papel, por Nicaragua, por la lucha de la libertad de expresión. Dios está con nosotros", concluye el mensaje.


El pasado 9 de septiembre de 2021 el Ministerio Público de Nicaragua informó de la acusación contra Juan Lorenzo Holmann, gerente del diario La Prensa, por el supuesto delito de "lavado de dinero". Holmann fue detenido por las autoridades el pasado 13 de agosto.


bottom of page